Atención centrada en la persona - Listo a primera hora

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/02/2012 12:45

Las enfermedades a largo plazo son hoy la principal causa de mortalidad en el mundo y se estima que es la principal causa de discapacidad para el año 2020. La atención centrada en la persona (PCC) ha demostrado que avanza en concordancia entre el proveedor de servicios y el paciente sobre los planes de tratamiento, mejorar la salud y aumentar la satisfacción del paciente. Sin embargo, a pesar de estos y otros beneficios documentados, hay una variedad de retos significativos para poner PCC en la práctica clínica. Aunque los proveedores de atención de hoy en términos generales reconocen PCC como una parte importante de la atención, en nuestra experiencia, tenemos que establecer rutinas que iniciar, integrar y salvaguardar la PCC en la práctica clínica diaria para asegurarse de que PCC se practica de forma sistemática y consistente, es decir, no sólo cuando nos sentimos que tenemos tiempo para ello.

Ekman I et al. Person-centered care - Ready for prime time. European Journal of Cardiovascular Nursing. 2011: 10(4): 248-251. Available at: http://gu.se/digitalAssets/1340/1340828_ekman-position-pcc-ejcvn.pdf


Artículo

23/12/2011
En este trabajo, se proponen algunas rutinas sencillas para facilitar y garantizar la transición a la PCC. Ellos creen que, si es conscientemente y sistemáticamente aplicado, ayudará a que el enfoque del PCC sea el pilar de la atención en enfermedades de larga duración.

Ekman I et al.

Europa