Diseño de un modelo de gestión de casos para personas con enfermedades crónicas(insuficiencia cardiaca y EPOC). Fase I. Modelado e identificacion de los principales componentes de la intervencion a traves de sus actores: pacientes y profesionales. Estudio (DELTA-icE-PRO)

jmmorales Jose Miguel Morales Asencio última modificación 14/07/2017 11:20

Protocolo de un estudio que se está llevando a cabo, para el diseño de un modelo de gestión de casos en pacientes crónicos complejos en Andalucía.


Morales-Asensio JM, Martín-Santos FJ, Morilla-Herrera JC, Cuevas-Fernández-Gallego M, Celdrán-Mañas M, Navarro-Moya FJ, Rodríguez-Salvador MM, Muñoz-Ronda FJ, Gonzalo-Jiménez E, Millán-Carrasco A. Design of a case management model for people with chronic disease (Heart Failure and COPD). Phase I: modeling and identification of the main components of the intervention through their actors: patients and professionals (DELTA-icE-PRO Study). BMC Health Services Research. 2010; 10:324. Disponible en: http://www.biomedcentral.com/1472-6963/10/324


Artículo

5/06/2011

Las enfermedades crónicas representan casi el 60% de las muertes en todo el mundo. El alcance de esta epidemia silenciosa no ha cumplido con las respuestas determina en los gobiernos, políticas o profesionales con el fin de transformar la vieja Sistemas de Salud, configurado para las enfermedades agudas. Hay una larga lista de investigaciones sobre modelos alternativos para las personas con enfermedades crónicas, muchas de ellas con una enfermera de práctica avanzada como un proveedor clave, como el manejo de casos. Sin embargo, algunos problemas metodológicos aumentar, sobre todo, el diseño de la intervención (intensidad, frecuencia, componentes, etc.)

Ver mas..


BMC Health Services Research

Andalucía
Estudio DELTA Ice-PRO Práctica