Fractura de cadera en el anciano : proceso asistencial integrado

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 29/10/2010 12:44

Durante el año 2000, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría de Calidad y Eficiencia, desarrolló un conjunto de iniciativas para mejorar la calidad dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía plasmadas en el Plan de Calidad y basadas en la consideración del ciudadano como centro del sistema. Una de estas iniciativas tenía como objetivo ordenar y coordinar la asistencia sanitaria mediante el análisis secuencial de los distintos procesos por los cuales el ciudadano acude a los centros sanitarios.

Guerado Parra E, Aguiar García F, Alonso Atienza P, Casals Sánchez JL, Gómez Zubeldía C, Gutiérrez Sainz J, Pérez Lozano MJ, Quesada García E, Ramírez Jiménez R, Roldán Jiménez F, Tirado Reyes,
Vázquez Sánchez MA. Fractura de cadera en el anciano : proceso asistencial integrado. Sevilla: Consejería de Salud; 2005.


Plan

29/10/2010

Se procedió a seleccionar un grupo de procesos que, conforme a los criterios de priorización utilizados, representaban una proporción importante de actividad dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El objetivo de estudiar la secuencia de los procesos en el Sistema Sanitario Público no debía ser el recorte de prestaciones, sino su racionalización, eliminando, de éstas, acciones que no aportaran valor añadido.


Guerado Parra E, Aguiar García F, Alonso Atienza P, Casals Sánchez JL, Gómez Zubeldía C, Gutiérrez Sainz J, Pérez Lozano MJ, Quesada García E, Ramírez Jiménez R, Roldán Jiménez F, Tirado Reyes, Vázquez Sánchez MA.

Andalucía
Atención Integral a la Fractura de Cadera Práctica