Similares y tan diferentes: inversión en la atención sanitaria en seis países de Europa en "Políticas para el cuidado a largo plazo"

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 28/10/2010 11:24

En respuesta a las crecientes necesidades en atención, la reforma o desarrollo de la los sistemas de atención a largo plazo (LTC)se han convertido en una cuestión política importante en todos los países europeos.


Da Roit B, Le Bihan B. Similar and Yet So Different: Cash-for-Care in Six European Countries’ Long-Term Care Policies. The Milbank Quarterly. 2010; 88(3). Available at: http://www.milbank.org/quarterly/8803feat.html 


Artículo

5/10/2010

Material y métodos:
Un análisis detallado de los documentos de política y normativa, así como una revisión sistemática de los estudios existentes, se utilizó para investigar las diferencias entre los seis países europeos (Austria, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Suecia). La razón y la evolución de sus diversos sistemas económicos en el marco de sus sistemas de atención a largo plazo LTC también fueron explorados.

Resultados:
Si bien la mayoría de la literatura actual regímenes de dinero por la atención como una tendencia común en las reformas que se inició en la década de 1990 y, a menudo los tratan por separado de las políticas generales de atención a largo plazo LTC, este artículo sostiene que el contexto político, la oportunidad y regulación específica de los nuevos esquemas han creado diferentes visiones de la atención y de cuidado que a su vez han dado lugar a distintas configuraciones de cuidados a largo plazo LTC.

Conclusiones:
Una nueva tipología de las configuraciones de cuidados a largo plazo se propone sobre la base de la inclusividad del sistema, el papel de los esquemas de "dinero por la atención y su normativa específica, así como las opiniones de los cuidados informales y el trabajo de cuidado que requieren.


Da Roit B, Le Bihan B

Europa

, , ,
Implicaciones socioeconómicas Documento colaborativo