Número especial sobre la salud: El envejecimiento saludable y el futuro de los sistemas de salud pública

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/09/2010 11:45

Este informe trata el tema del envejecimiento saludable y el futuro de los sistemas públicos de asistencia sanitaria, en la mayoría de los últimos ejercicios y estudios prospectivos en todo el mundo se centra en los retos más importantes que se avecinan para el futuro

Braun A, Rijkers-Defrasne S, Zweck A, Butter M, Dumay A, Leis M. Special issue on healthcare: Healthy ageing and the future of public healthcare systems. Brussels: European Commission; 2009.


Informe

24/09/2010

La cuestión del análisis EFMN tiene como objetivo identificar y analizar "las principales cuestiones emergentes que son relevantes para el futuro europeo (S & T) políticas. Con un enfoque en los sistemas de salud pública, la cuestión del análisis EFMN 2008 dirigió un tema que ha sido sin duda de gran importancia en las actividades de prospectiva a nivel nacional o regional por un largo tiempo. Sin embargo, las tendencias y retos futuros - como el envejecimiento, el aumento de la movilidad, la creciente globalización de la I + D e innovación en el sector de la salud, el mercado de trabajo se vuelve cada vez más global, la ampliación de la UE, etc - que abogan por las reformas de los sistemas de salud pública van más allá de nacionales fronteras. Ello hace necesario, en primer lugar, para abordar la dimensión europea de la cuestión de los sistemas de salud pública, y segundo, para explorar los medios para una acción europea para contribuir a superar los retos del futur?o.


European Commission

Europa
European Commission Organización