Impacto de las redes sociales de pacientes en la práctica asistencial

editor Equipo editorial última modificación 23/04/2013 12:20

Las redes sociales de pacientes son espacios virtuales donde pacientes con condiciones similares se ponen en contacto y comparten tratamientos y problemas de salud. Estas redes ofrecen a las personas con problemas específicos de salud la oportunidad de compartir experiencias, buscar, recibir y proveer información, consejos e incluso apoyo emocional online.

Torrente E, Escarrabill J, Martí T. Impacto de las redes sociales de pacientes en la práctica asistencial. Revista de Innovación Sanitaria y Atención Integrada. 2010; 2(1).  Disponible en: http://pub.bsalut.net/risai/vol2/iss1/1


Artículo

31/08/2010

Se han revisado los estudios que han analizado sus efectos en la salud de los pacientes y, en términos generales, se observa que la participación en redes sociales aporta consecuencias positivas para los pacientes. Si bien existe poca evidencia de los resultados en salud en términos objetivos, sí se destaca un impacto claro en términos subjetivos en la medida en que contribuyen al empoderamiento y facilitan la autonomía de los pacientes que participan en ellas.


Revista de Atención Sanitaria y Atención Integrada

España

files/Impacto_de_las_Redes_Sociales.pdf 180,7 KB
III Jornadas Salud 2.0 Euskadi 2013 Evento