Forma Joven


Forma Joven

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Es una estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.

Inicio Forma Joven


Salud Pública

1/01/2001

9/05/2014

ESPAÑA
Mapa de Prácticas

Comentarios

loli_gamez
Dolores Gamez Gutierrez
24/09/2014 20:45

Este es un enfoque positivo y de activos de salud, además en una etapa en la que se inician hábitos nuevos y muchos de ellos no saludables.

Destacar la importancia de la Orientadora u orientador del Instituto en el desarrollo del programa.

besersan
Beatriz Serrano Sanchez
25/09/2014 20:30

Es un programa interesante ya que participa educacion y salud, una etapa estupenda para fomentar e iniciar habitos saludables.

Para el buen desarrollo es fundamental que exista una buena linea de accion conjunta del orientador con los profesionales en salud.

gabgarfer

La adolescencia es un periodo vital, en el que se adquieren la mayoría de los hábitos, tanto saludables, como perjudiciales para la salud.

Mostrar y enseñar las consecuencias de los hábitos no saludables, es importante, pero quizás lo es más, que se tome conciencia de las ventajas y beneficios de adquirir buenos hábitos saludables. 

La educación sexual, el deporte, la nutrición, el consumo de sustancias tóxicas, etc son esenciales para el desarrollo de los adolescentes.

agimenez
ANTONIO GIMENEZ
02/11/2016 20:24
Programa superimportante a nivel de educación y salud entre los jóvenes, en los que compañer@s voluntarios hacen la funcion de agentes activos de salud como iguales de su entorno educativo y de informadores sanitarios.