Red GRUSE. Grupos Socieducativos de Atención Primaria de Salud

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 7/04/2014

Red GRUSE

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Los GRUSE son una actividad de promoción de salud para fomentar los activos en salud mental de la población andaluza. Se trata de una estrategia grupal socio-educativa para potenciar los talentos y habilidades personales de las personas destinatarias e incrementar así su capacidad de afrontamiento ante las dificultades de la vida cotidiana.


Todas

Como primera experiencia para desarrollar los GRUSE se ha elegido un perfil concreto: mujeres adultas que acuden a consulta en los centros de salud y que necesitan apoyo para enfrentarse a la vida diaria con mayores oportunidades de éxito (GRUSE-M). Las mujeres que participan en estos grupos se benefician de un espacio que facilita la potenciación de sus habilidades emocionales y permite el abordaje de los determinantes de género. Estos grupos se desarrollan en atención primaria por profesionales de trabajo social, que también abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan síntomas de malestar.


1/01/2011

Progreso

ESPAÑA

http://www.gruse.es/
Mapa de Prácticas
:

Comentarios

marce9298
Marcelina Caro Calvo
31/10/2015 17:21

Los GRUSES proporcionan un espacio ideal para relajar tensiones emocionales y adquirir capacidades para afrontar las adversidades y retomar el proyecto de vida

 

 

 

 

mariaggomezsspa
Maria Gracia Gomez Machuca
01/11/2015 20:03

Potenciar su grado de RESILENCIA.