Red GRUSE. Grupos Socieducativos de Atención Primaria de Salud

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 7/04/2014

Red GRUSE

Los GRUSE son una actividad de promoción de salud para fomentar los activos en salud mental de la población andaluza. Se trata de una estrategia grupal socio-educativa para potenciar los talentos y habilidades personales de las personas destinatarias e incrementar así su capacidad de afrontamiento ante las dificultades de la vida cotidiana.


Todas

Como primera experiencia para desarrollar los GRUSE se ha elegido un perfil concreto: mujeres adultas que acuden a consulta en los centros de salud y que necesitan apoyo para enfrentarse a la vida diaria con mayores oportunidades de éxito (GRUSE-M). Las mujeres que participan en estos grupos se benefician de un espacio que facilita la potenciación de sus habilidades emocionales y permite el abordaje de los determinantes de género. Estos grupos se desarrollan en atención primaria por profesionales de trabajo social, que también abordan los determinantes socio-culturales y psicosociales que, con frecuencia, condicionan síntomas de malestar.


1/01/2011

Progreso

ESPAÑA

http://www.gruse.es/
Mapa de Prácticas
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
marce9298
Marcelina Caro Calvo
31/10/2015 17:21

Los GRUSES proporcionan un espacio ideal para relajar tensiones emocionales y adquirir capacidades para afrontar las adversidades y retomar el proyecto de vida

 

 

 

 

mariaggomezsspa
Maria Gracia Gomez Machuca
01/11/2015 20:03

Potenciar su grado de RESILENCIA.

anagrepe
Ana Maria Castillo Lopez
25/06/2019 00:29
buen trabajo, con la comunidad, se evitan mucho sufrimiento y dolor , sobre todo a las mujeres. MUCHAS GRACIAS .
gmunati
Natividad Ballesteros Flores
25/10/2022 17:04
Me parece muy interesante este programa