Proyecto KRONOS

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 22/01/2013

Kronos

Este proyecto pretende aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para extender la prevención y el cuidado activo de los pacientes crónicos a todas las fases del ciclo del cuidado, mejorando así la calidad de vida de estas personas.


Todas

Detección
Crea registros y sistemas de contacto de pacientes
Tratamiento
Facilita la gestión por procesos , Fomenta sistemas electrónicos de información sanitaria para mejorar la calidad de la atención

El objetivo estratégico fundamental de KRONOS es la generación de nuevos procesos y productos que den respuesta a los importantes retos planteados en la gestión de pacientes crónicos y sustenten el cambio de paradigma hacia una medicina más centrada en el paciente. Asimismo, se pretende conseguir un posicionamiento estratégico de las empresas vascas de base tecnológica en el sector sanitario. A diferencia de otros proyectos de I+D o de otras soluciones comerciales, KRONOS incorpora una aproximación holística, que incluye todos los elementos del ciclo completo de Prevención-Detección-Cuidado Activo-Seguimiento de los pacientes crónicos.

De esta manera se pretende poder trasladar al entorno habitual del paciente los servicios de cuidado (ubicuidad de la prestación).  La Clínica La Asunción de Tolosa (Gipuzkoa) es el socio sanitario del proyecto que, en primer término, implementará una plataforma integrada de servicios inteligentes que dé soporte a la prevención y cuidado activo y ubicuo de pacientes que padecen Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC), Diabetes Mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC). Esta plataforma dará respuesta a las necesidades reales que planteen tanto los pacientes crónicos como el personal sanitario. El proyecto está liderado por la empresa Bilbomática y en el mismo participan, en el marco de GAIA Cluster-TEIC: ANDAGO Ingeniería, DATINET Soluciones Informáticas, DINITEL 2000, ILINE Microsystems, INVIZA, STT Ingeniería y Sistemas, Virtualware 2007; así como las entidades integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación Fundación TEKNIKER; Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria (BIOEF), Fundación Virtualware Labs, Vicomtech; e IKOR Technology Centre. El Proyecto está cofinanciado por la SPRI a través de su programa ETORGAI. De esta manera el proyecto ha conseguido integrar miembros de toda la cadena de valor necesaria para realizar un proyecto de las características de KRONOS, como son: fabricantes de dispositivos médicos; de sensores de actividad; de dispositivos y centrales domóticas: desarrolladores y comercializadores de soluciones TICs para el ámbito sanitario; desarrolladores y comercializadores de sistemas de gestión sanitaria y proveedores de servicios sanitarios. El proyecto tiene un horizonte temporal de 3 años y en la actualidad se encuentra en el proceso de análisis y definición de la solución a implementar.


1/10/2012

Progreso

ESPAÑA

Bilbao

C/ Santiago de Compostela, 12 4º A

E-48003
Mapa de Prácticas
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.