Consulting 3.0.

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 5/06/2012

Corporación Tecnológica de Andalucía

Consulting 3.0 propone con este sistema, una solución para la estratificación de riesgos en el sistema sanitario de salud, aplicado a cada población subsidiaria de atención, categorizando el nivel de salud de estas personas en sanos o enfermos, y con ello poder establecer además un tipo de interacción y de comunicación entre los ciudadanos y su correspondiente responsable de salud, y con ello la prevención y seguimiento de enfermedades.

El proyecto Consulting 3.0 propone la investigación en tecnologías de inteligencia artificial y tecnologías semánticas para la creación de un entorno Web 3.0 accesible desde dispositivos móviles (SmartPhones, Tablet PCs, etc.), para el seguimiento continuado y comunicación bidireccional eficiente entre los profesionales sanitarios y sus pacientes.


Fragilidad, pluripatología o polipatología y/o enfermedades crónicas complejas

 

Consulting 3.0 tiene como objetivos principales:

 

  1. Mejorar la eficacia de los sistemas de atención de Salud, tanto públicos como privados, tanto a nivel de macro como de microgestión. Vigilar la salud de la población subsidiaria por parte de su responsable de salud.
  2. Conservar el mejor estado de salud de las personas con enfermedades crónicas (nivel de crónico con condición de salud estable), el mayor tiempo posible (nivel de prevención secundario y terciario).
  3. Detectar, prevenir y tratar precozmente las enfermedades crónicas para disminuir incidencia de las situaciones de dependencia.
  4. Hacer uso del teléfono móvil y los dispositivos portátiles de nueva generación - Tablets PC como herramienta bidireccional de comunicación y relación entre el profesional de la salud y sus paciente
  5. Promover hábitos de vida saludables (dieta mediterránea, actividad física, ejercicio) como medidas demostradas de mejora de la salud y prevención de la enfermedad, la dependencia y sus secuelas.
  6. Hacer uso del teléfono móvil y los dispositivos portatiles de nueva generación - Tablet PCs - como herramienta bidireccional de comunicación y relación entre el profesional de salud y sus pacientes.

1/01/2012

Progreso

ESPAÑA
Mapa de Prácticas
:

Comentarios


 Sin comentarios todavía. Añada un comentario en el formulario a continuación.