Sociedad Española de Médicos de Residencias

editor Equipo editorial — 13/07/2009

Mixta

La Sociedad Española de Médicos de Residencia es una sociedad científica integrada por médicos que desarrollan su labor profesional en residencias de ancianos públicas y privadas que nace con el deseo de aglutinar los intereses de un amplio colectivo, disperso y heterogéneo, pero con necesidades comunes que precisan de soluciones específicas.

Todas

La importancia de la asistencia médica a ancianos institucionalizados es evidente. De una parte por la gran población atendida que supera las 150.000 camas en este tipo de centros. De otra, por la considerable complejidad asistencial de estos pacientes que requieren no solo conocimientos clínicos específicos, sino múltiples habilidades propias del medio residencial. En este contexto, si la atención geriátrica significa ante todo atención integral, el médico de residencia se encuentra en un lugar privilegiado para proporcionarla precisamente por "trabajar en casa del anciano", desde donde puede poner en marcha todas las iniciativas necesarias para mejorar su calidad de vida.

La SEMER comienza su andadura decidida a ser ante todo un lugar de encuentro, comprometida en la definición del papel del médico de residencia, en el establecimiento de programas de formación continuada y en lograr el reconocimiento institucional y social de nuestra labor, en ocasiones insuficientemente valorada.


ESPAÑA

Madrid

Madrid

Madrid

28003

http://www.semer.es/
Mapa de Organizaciones