¿Por qué múltiples enfermedades crónicas?. Viñeta: El precio del éxito

star star star star blank 12 votos

El siguiente vídeo nos introduce en el fenómeno emergente que suponen las múltiples enfermedades crónicas o polipatología, utilizando para ello un poema de la poetisa griega Safo con el que arranca el libro 'Cuando las personas viven con múltiples enfermedades crónicas: aproximación colaborativa hacia un reto global emergente'.

Se corresponde con la "Viñeta" con la que inicia el capítulo 1 ¿Por qué Enfermedades Crónicas Complejas?¿Por qué ahora? ¿Qué está pasando en todo el mundo?.

 

Comentarios

antonioripalda
Antonio Ripalda Gil
19/09/2016 21:11
Muy acertado el titulo, El aumento de la esperanza de vida, los habitos alimenticios, el sedentarismos, etc. han propiciado que cada vez tengamos más enfermedades crónicas. Es el precio que tenemos que pagar por el avance de la sociedad. Pero no debemos conformarnos, tenemos y debemos revertir esta situación y lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
antonioperez959
Antonio Miguel Perez Utrabo
19/09/2016 22:10
Envejecimiento, longevidad, cronicidad, poli patología, nueva epidemia, NUEVOS RETOS.
juguri52
Juana Gutierrez Rinones
23/09/2016 16:25
Muy original y acertado este vídeo, me gusta
judommarq2009
Muy interesante y acertado el vídeo después de tantos años de estar escrito tenemos el mismo reto a conseguir
inmasasa3
La prevención y la promoción de habitos saludables es la clave para frenar esta pandemia de pluripatologias crónicas pero la clave es comenzar en la escuela desde niños y continuar con habitos saludables en adolescencia y edad adulta
ecarmona
Emilia Carmona Bueno
03/10/2016 02:03
Ha sido un video muy emotivo qué invita a la reflexión, es el precio del éxito la pluripatología y todo un reto afrontarla.
pascualgarciamaria
Maria Pascual Garcia
14/11/2016 04:33
Muy interesante , habitos saludables
loladiazlopez
Maria Dolores Diaz Lopez
28/04/2017 18:17
Muy acertado el video interesante y emotivo, una auténtica realidad. Personas que viven más pero como ?
mitpto
Maria Isabel Torres Prieto
28/04/2017 23:56
Está muy interesante el vídeo. El precio que se está pagando por vivir más es el aumento de patologías relacionadas con el envejecimiento. La pregunta es vivir más ¿pero a qué precio. Todos los esfuerzos encaminados a aumentar la calidad de vida son plausibles. Todos los profesionales de salud debemos aunar conocimientos y esfuerzos en este camino.
pprados58
Jose Miguel Prados Avila
08/05/2017 12:35
El enfermo con multiples patologías y en la tercera edad conlleva, cuidados adaptados a dichas circunstancias y ver la forma de unir criterios a la hora de aplicar dichos cuidados.
isabelmfernandezalonsosspa
El video muy interesante y acertado
ensamo5b
Encarnacion Saez Molina
08/05/2017 19:01
Interesante vídeo. De acuerdo que hay que incidir en todas las prevenciones desde la educación para incidir en los factores de riesgo como ejercicio, dieta, tabaco.... en la prevención secundaria... pero lo cierto es que tenemos ya mucha población con enfermedades crónicas y envejecida y seguimos viendo en las historias de salud, listas de fármacos interminables que son las que indican las guías clínicas de cada una de las patologías que tienen ¿ Alguien le ha mirado la cara al paciente? ¿Alguien le ha revisado ese botiquín? ¿Alguien ha pensado si es posible que ingiera tantos fármacos?.... Ahí lo dejo par que pensemos
ana_b_43
Ana Maria Belloso Cobos
10/05/2017 13:03
Muy verdad lo que dice el video, todos los profesionales lo estamos viendo diariamente
dolocrespo75
Maria Dolores Crespo Munoz
10/05/2017 16:46
es cierto el aumento de la poblacion con enfermedades cronicas, lo veo a diario en mi lugar de trabajo, se van de alta con un dx y vuelven con 2 se van de alta, vuelven con 3....etc se necesita equipo multidisciplinar para llevar a estos pacientes y una buena colaboracion entre primaria y hospitalizacion
anagalafate
Ana Maria Garcia Galafate
10/05/2017 23:22
El resultado de toda una forma de vida nos lleva a estas consecuencias.es tan importante tomar conciencia desde lo mas temprano para no tener que sufrir estas situaciobes oatoligicas cronicas que en mayoria de casos se podrian prevenir....
 
Inicie sesión y publique su comentario