Estudio ESCAP, Protocolo de recogida de datos

última modificación: 03/06/2011 14:23

Os envío a todos el protocolo de recogida de datos y el consentimiento del ESCAP, que lidera nuestro amigo Bosco Barón y en el que participamos como centro colaborador junto con H.SanJuan de Dios del Aljarafe y El H.Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El título completo del proyecto es: "RESULTADOS CLÍNICOS Y DE CALIDAD DE VIDA EN PACIENTES PLURIPATOLÓGICOS CON SÍNDROME CORONARIO AGUDO SIN ELEVACIÓN DEL SEGMENTO ST SOMETIDOS A ANGIOPLASTIA CORONARIA CON STENT"

En principìo nos hemos ocmprometido con incluir 30 casos en un año, y claro hacer el corte a los 12 meses de esos 30 caso, pero cuantos más incluyamos mejor.

Para poder editar esta sección en español, es necesario cambiar el idioma del portal al idioma original del documento. Tras esto, podrá cambiar al idioma que desee usando el selector de idioma
Capítulo de primer nivel Capítulo de segundo nivel Capítulo de tercer nivel Capítulo de cuarto nivel Capítulo de quinto nivel Capítulo de sexto nivel
Está editando una o más secciones de este documento, si usted sale de esta página los cambios se perderán!

Use el botón “pantalla completa” pantallac para aumentar el tamaño de la ventana y poder editar con mayor comodidad.

En la esquina superior izquierda elija el formato del texto seleccionando en el menú desplegable:

- Párrafo: para texto normal

-Capítulo de primer nivel, de segundo, de tercero: para resaltar los títulos de las secciones y construir el índice. Aquellos enunciados que resalte con este formato aparecerán automáticamente en el índice del documento (tabla de contenidos). 

Use las opciones Ctrl V o CMD V para pegar y Ctrl C/CMD C para copiar, Ctrl X/CMD X para cortar (en algunos navegadores no funcionan los botones habilitados para ello)

Al finalizar la edición no olvide guardar los cambios pulsando el botón inferior izquierdo Guardar o Cancelar si no quiere guardar los cambios efectuados

Más información aquí 

/media/css/tinybase.css,/media/css/tinycollab.css
¿Está seguro que desea eliminar esta sección?Estudio ESCAP, Protocolo de recogida de datos: Sección 3405
 
blank blank blank blank blank 0 votos
 

Os pongo el reusmen del diseño aquí debajo por si lo quereis mirar:

RESUMEN:

Introducción: La cardiopatía isquémica es una enfermedad muy prevalente, siendo actualmente la angioplastia con stent la intervención terapéutica de uso más extendido en el tratamiento del síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (SCASEST). Los pacientes pluripatológicos presentan a menudo SCASEST, indicándose en muchos pacientes la implantación de un stent, pero dado que estos pacientes se suelen excluir de los estudios publicados no se conoce si dicha intervención va a mejorar la supervivencia o la calidad de vida, dada la comorbilidad basal y la mayor tasa de complicaciones que presentan.

Objetivo: Evaluar el impacto de la angioplastia coronaria con stent en la supervivencia, sintomatología y calidad de vida en pacientes pluripatológicos con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (SCASEST).

Diseño: Estudio comparativo abierto prospectivo de cohortes de pacientes pluripatológicos con SCASEST, un grupo sometido a una angioplastia coronaria con stent junto con tratamiento médico óptimo comparado con otro grupo de pacientes con sólo tratamiento médico óptimo, seguidos durante un año, en los que se realizarán evaluaciones en la supervivencia, clínicas y de calidad de vida.

Ámbito del estudio: Estudio multicéntrico realizado en tres hospitales que atienden población urbana y rural, con disponibilidad continua de intervencionismo coronario percutáneo.

Sujetos de estudio: Sujetos mayores de edad que cumplan los criterios de paciente pluripatológico, ingresados con un SCASEST y que acepten la participación en este estudio.

CLINICAL OUTCOME AND HEALTH RELATED QUALITY OF LIFE IN PATIENTS WITH COMORBIDITY SUFFERING NON-ST ELEVATION ACUTE CORONARY SYNDROME UNDER PERCUTANEOUS CORONARY INTERVENTION WITH STENT

Background: Coronary heart disease (CHD) is highly prevalent and percutaneous coronary intervention (PCI) has become the most common therapeutic solution for non-ST elevation acute coronary syndromes (NSTEACS). Patients with comorbidity often suffer from NSTEACS and many of them are treated with PCI and stent implantation; however, it is unknown if this kind of intervention may increase survival or quality of life (QoL) in this subgroup of patients, as they present a higher rate of complications and comorbidity.

Objectives: To assess the impact of PCI on survival, symptoms and QoL in patients with comorbidity who present NSTEACS.

Design: Open-label, comparative, prospective cohort-study of patients with comorbidity suffering a NSTEACS. In one group, patients will undergo PCI plus optimal medical treatment and the control group will only receive optimal medical treatment. Survival, clinical variables and QoL will be assessed at 12 months follow-up.

Study range: Multicentre study in three tertiary hospitals with rural/urban population and 24-hour PCI availability.

Patients: Patients with comorbidity and NSTEACS over 18 years who agree to sign an informed consent.

 
 

Comentarios al documento completo Feed de comentarios


 Sin comentarios todavía. Añada un comentario en el formulario a continuación.