Proyecto Sumamos Excelencia ¿te unes al reto de la implantación de buenas prácticas en cuidados?

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 23/03/2016 11:16

Descripción según la fuente original: El proyecto “Sumamos Excelencia” pretende la implantación de recomendaciones concretas para aumentar la calidad de los cuidados en el manejo del dolor, la incontinencia urinaria y la prevención de las caídas. Un proyecto que promueve el Centro Colaborador Español del Instituto Joanna Briggs y en el que participan la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía.

A continuación, te facilitamos toda la información sobre este proyecto, esperando que pueda resultar de utilidad.

¿En qué consiste “Sumamos Excelencia”?

“Sumamos Excelencia” pretende la implantación de recomendaciones concretas para aumentar la calidad de los cuidados en el manejo del dolor, la incontinencia urinaria y la prevención de caídas.

¿Cuál es el objetivo?

Evaluar los efectos de la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia en los resultados de salud en los pacientes y en la mejora de la calidad de los cuidados de salud.

¿Quién puede participar?

Pueden participar todas las unidades hospitalarias, consultas de atención primaria, residencias de ancianos, etc. que pertenezcan al Sistema nacional de Salud y/o a sus estructuras socio-sanitarias y que atiendan directamente a pacientes susceptibles de presentar dolor, caídas o incontinencia urinaria.

¿Qué recomendaciones se van a implantar?

Las unidades participantes deberán implantar recomendaciones basadas en la evidencia seleccionadas para el proyecto en una de las siguientes áreas:

  • Valoración y manejo del dolor en personas ingresadas en centros hospitalarios que potencialmente pueden padecer algún tipo de dolor.
  • Valoración y prevención de caídas en personas de 65 años con presencia de uno o más factores de riesgo de caídas.
  • Valoración y manejo de la incontinencia urinaria en personas residente

Leer más...

 

1/02/2016

PiCuida

Nota de prensa