Más de 180 profesiones abordan en unas jornadas las mejoras del tratamiento multidisciplinar de los pacientes crónicos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 24/04/2015 10:28

Descripción según la fuente original: La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales resalta la importancia de personalizar las respuestas sanitarias a las necesidades de los enfermos.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz, ha asistido esta tarde a las jornadas de Gestión de la Cronicidad que organizan los distritos y hospitales de la provincia de Sevilla para avanzar en el tratamiento multidisciplinar del paciente crónico. En estas jornadas participan profesionales de ambos ámbitos asistenciales, especialmente médicos y enfermeras de atención primaria e internistas de atención hospitalaria, así como equipos de salud mental.

En la jornada, a la que asisten unos 180 profesionales, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, acompañada de los directores de los distritos sanitarios de Sevilla y Sevilla Norte-Aljarafe, María Ángeles Tarilonte y Álvaro Nieto, ha resaltado que el sistema sanitario público de Andalucía tiene capacidad para personalizar la atención especializada a los pacientes crónicos y prueba de ello es la organización de jornadas como ésta. Francisca Díaz ha añadido que “la gestión de la cronicidad en si misma es un auténtico reto y por eso desde la Junta de Andalucía se ha apostado decididamente por una atención integral que pueda dar respuesta a los pacientes crónicos”.

Para ello, el sistema sanitario ha desarrollado estrategias y programas como el Plan Andaluz de Atención Integrada a Pacientes con Enfermedades Crónicas. Además, se ha favorecido la continuidad asistencial, aprovechado los beneficios que aportan las nuevas tecnologías, potenciado el trabajo de la enfermería, puesto en marcha la Escuela de Pacientes y creado el Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas.

 

14/04/2015

Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Prensa