Un artículo sobre un programa para telemonitorizar a enfermos crónicos, premiado en Lisboa

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 25/10/2013 11:45

Descripción según la fuente original: La comunicación del Grupo de Investigación de Telemedicina y eSalud de la UVa ha recibido el premio “Best Paper” en el Congreso IEEE Healthcom, referente internacional en este ámbito

Un artículo del Grupo de Investigación de Telemedicina y eSalud de la UVa que propone una nueva programación utilizada para telemonitorizar tanto a los pacientes de enfermedades crónicas como a los deportistas que realizan grandes esfuerzos (especialmente de elite) ha recibido el premio al “Best Paper” en el 15th International Conference on E-Health Networking,. Application &Services (IEEE Healthcom 2013), referente internacional en el campo de la telemedicina y la eSalud, que se ha celebrado en Lisboa del 9 al 12 de octubre.

La comunicación premiada propone una nueva programación asíncrona en redes de sensores corporales inalámbricos (WBSN, Wireless Body Sensors Networks) y este tipo de redes son esenciales para controlar a los enfermos crónicos y las pruebas el esfuerzo de deportistas. La información que se obtiene de estos pacientes se hace a través de unas camisetas a las que se les incorpora unos sensores que obtienen información sobre sus constantes vitales (tensión, pulsaciones, electrocardiograma..). Esta información es enviada de manera inalámbrica (3G o Wifi) al centro de operaciones de los hospitales o servicios sanitarios donde se instale, en donde se procesa, con lo que se puede obtener información actualizada de la situación del paciente.

Leer más...

 

24/10/2013

Universidad de Valladolid

Nota de prensa