Médicos sostienen que la nutrición del anciano supone poco gasto y facilita la labor preventiva en su cuidado

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 15/12/2011 16:04

Descripción según la fuente original: El director del Instituto de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan José Sánchez Luque, y la diplomada en nutrición y dietética María Eugenia González han presentado este jueves un decálogo para la correcta alimentación del anciano, en el que han puesto de manifiesto que la correcta nutrición en el anciano supone "poco gasto", a la par que facilita "la labor preventiva" en su cuidado.

Según han expuesto en Sevilla estos especialista, este decálogo se centra no sólo en los aspectos nutricionales del anciano sino también en los económicos y en los sociales.

"Igual que se cuida la alimentación de los niños es fundamental atender correctamente las pautas alimenticias de los mayores, apostando por un trabajo multidisciplinar en el que se involucren los médicos, enfermeros, farmacéuticos y nutricionistas", ha defendido.

En concreto, este decálogo adjunto ha sido elaborado a partir de la experiencia de los docentes del primer curso de 'Alimentación y nutrición en las personas mayores', organizado por el Instituto de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Ha constado con 30 horas lectivas en modalidad semipresencial y en él han participado entorno a 30 alumnos que lo han valorado en más de nueve puntos sobre diez.

Leer más...

 

15/12/2011

El Economista.es

Prensa
Prevención y promoción de la salud Documento colaborativo
 
Prevención y promoción de la salud