10.1.1. Promoción de la salud

 

10.1.1. Promoción de la salud

MeSH:Health Promotion (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez...)

El estímulo de los comportamientos de los consumidores que optimicen con mayor probabilidad los potenciales de salud (física y psicosocial) a través de información en salud, programas preventivos, y acceso a cuidados médicos.

 

 

Contenidos relacionados con esta taxonomía

I Congreso Nacional de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública
por editor — 27/08/2010 11:17:37

I Congreso Nacional de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública

Primera Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Andalucía en Medicina Preventiva y Salud Pública
por dianagosalvez — 9/09/2010 10:19:47

Sevilla 09/09/2010 El Hospital Universitario de Valme y el Distrito Sevilla Sur han trabajado durante este año en la creación de una nueva Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva y Salud Pública, que aporta como novedad la agrupación de profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria, convirtiéndose en la primera de Andalucía de esta especialidad médica con estas características.

Expertos inciden en la importancia de la prevención y promoción de la salud entre el personal sanitario y de la coste efectividad de sus medidas
por dianagosalvez — 22/09/2010 10:49:48

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Sanofi Pasteur MSD firman un acuerdo de colaboración que permita difundir “mensajes de prevención contrastados, científicos y que sean veraces” entre directivos sanitarios y clínicos

Active and Healthy Ageing: EU sets up group to steer innovation
por dianagosalvez — 12/05/2011 11:13:31

EU wants to steer innovation on Active and Healthy Ageing

X Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)
por dianagosalvez — 8/09/2011 13:55:10

La evolución de la medicina ha hecho que, superadas en general sus dos objetivos primarios de tratar la enfermedad y prevenirla, se enfrente ahora con el que constituye su gran reto en los países desarrollados: la promoción de la salud.

Médicos sostienen que la nutrición del anciano supone poco gasto y facilita la labor preventiva en su cuidado
por dianagosalvez — 15/12/2011 16:03:38

Descripción según la fuente original: El director del Instituto de Formación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan José Sánchez Luque, y la diplomada en nutrición y dietética María Eugenia González han presentado este jueves un decálogo para la correcta alimentación del anciano, en el que han puesto de manifiesto que la correcta nutrición en el anciano supone "poco gasto", a la par que facilita "la labor preventiva" en su cuidado.

Jornada de Promoción del Envejecimiento Activo
por dianagosalvez — 20/12/2011 13:36:28

El objetivo de esta jornada es promover el Envejecimiento Activo y Saludable como línea estratégica de política pública en Andalucía y específicamente en Granada.

An Educational Intervention to Train Professional Nurses in Promoting Patient Engagement: A Pilot Feasibility Study
por dianagosalvez — 3/02/2017 13:03:02

Growing evidence recognizes that patients who are motivated to take an active role in their care can experience a range of health benefits and reduced healthcare costs. Nurses play a critical role in the effort to make patients fully engaged in their disease management. Trainings devoted to increase nurses' skills and knowledge to assess and promote patient engagement are today a medical education priority. To address this goal, we developed a program of nurse education training in patient engagement strategies (NET-PES). This paper presents pilot feasibility study and preliminary participants outcomes for NET-PES.

La OMS propone a los Gobiernos que intervengan en la promoción de la actividad física entre la población
por dianagosalvez — 14/05/2012 10:24:22

Descripción según la fuente original: La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, preocupada por la alta prevalencia de las enfermedades no transmisibles, propone a los Gobiernos que intervengan en la implantación y promoción de la actividad física a nivel nacional

Nace una alianza europea de empresas para promover hábitos de vida saludables
por dianagosalvez — 14/05/2012 11:48:39

Descripción según la fuente original: Según la OMS un lugar de trabajo saludable es aquel en el que los "trabajadores y administradores colaboran para usar un proceso continuo de mejora para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores"

Se encuentran disponibles las Ponencias del IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico
por baldomero — 20/05/2012 13:00:49

Se pueden consultar las distintas ponencias de IV Congreso Nacional de Atencion Sanitaria al Paciente Cronico. El lema de congreso fue " nuevos Equipos, nuevas Competencias, nuevas Alianzas" y su objetivo principal se centra en "El avance en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas solo se conseguirá si los profesionales clínicos están convencidos de su necesidad y aportan su experiencia para hacerlo factible, si los gestores y administradores prestan su apoyo priorizando los recursos hacia actividades preventivas y de integración entre atención primaria, especializada y socio sanitaria y si los pacientes se comprometen a impulsar un modelo más participativo y autónomo en la atención a sus enfermedades crónicas."

por jacastillo — 12/04/2013 10:13:21

Nuevo blog que trata de los temas que los pacientes pueden consultar online a profesionales de la salud. Su intención es ser un punto de encuentro entre pacientes y profesionales de la salud interesados en la atención online.

2º Summer Course en Análisis de Redes Sociales y 2º Workshop de Investigación
por jacastillo — 21/03/2013 11:49:04

Curso de verano y Workshop está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales (ARS). En las sesiones se utilizará el español, aunque los alumnos podrán intervenir en español, portugués o inglés.

Michelin renueva su compromiso con la promoción de hábitos saludables en el lugar de trabajo
por dianagosalvez — 30/07/2014 12:05:28

Descripción según la fuente orignal: La sede en Almería de la empresa Michelin España Portugal ha renovado este martes su adhesión al Programa de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, impulsado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Un total de seis estrategias de la sanidad pública andaluza obtienen el sello de 'Buenas Prácticas' del Ministerio de Sanidad
por dianagosalvez — 30/04/2018 14:37:38

Descripción según la fuente original: Andalucía es la segunda comunidad con más iniciativas reconocidas en el Consejo Interterritorial de Salud, destacando las referidas a promoción de la salud, abordaje del dolor crónico y diabetes.

Efectos de una intervención centrada en la persona y en la promoción de la salud en los servicios de atención domiciliaria - un ensayo controlado no aleatorio
por dianagosalvez — 10/01/2022 11:49:57

Los receptores de atención domiciliaria han manifestado tener poca autodeterminación y oportunidad de influir en su propia atención. La atención centrada en la persona y centrada en la participación ha mejorado la calidad de vida de los adultos mayores en la atención sanitaria y en las residencias de ancianos; sin embargo, los conocimientos sobre los efectos de las intervenciones centradas en la persona en la atención domiciliaria son escasos.

¿Cómo valorar la atención centrada en la persona según los profesionales? Un estudio Delphi
por dianagosalvez — 14/02/2022 18:25:52

El objetivo de este artículo es conocer la perspectiva de profesionales sobre aspectos y dimensiones que deberían formar parte indispensable de la Atención Centrada en la Persona (ACP).

Evaluación rápida de la prestación de servicios para las enfermedades no transmisibles (ENT) durante la pandemia de COVID-19
por dianagosalvez — 31/03/2022 10:12:14

El Departamento de enfermedades no transmisibles (ENT) de la OMS realizó una encuesta de evaluación rápida de la prestación de servicios para las ENT durante la pandemia de COVID-19 entre 194 ministerios de salud durante un periodo de tres semanas en mayo de 2020. Se recibieron respuestas de 163 ministerios (84%).

Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en personas mayores de la Comunidad de Madrid 2022-2025
por dianagosalvez — 17/02/2023 09:09:10

El Plan de Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable en personas mayores representa la apuesta de la Comunidad de Madrid por un enfoque de gestión común de las personas mayores que son frágiles o en riesgo de desarrollar fragilidad, y para ello inicia el diseño y posterior implementación del Plan de Atención Integral a la Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable 2022-2025, que desarrolle, entre otros aspectos, la prevención, cribado y detección e intervención precoz de la fragilidad del adulto mayor, enmarcado en el fomento desde los diferentes ámbitos de actuación socio-sanitarios de un verdadero envejecimiento saludable de nuestros mayores.