Luis Rosado recoge las propuestas de los profesionales para la mejora de la gestión del paciente crónico

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 27/11/2011 14:25

Descripción según la fuente original: El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha manifestado que, en el actual marco de cambio asistencial de los pacientes crónicos que está acometiendo la Conselleria de Sanitat, se han de tener en cuenta las propuestas que surgen de la mano de los profesionales sanitarios.

“Las experiencias que se están desarrollando en diferentes centros de la Comunitat, orientadas a la mejora de la gestión de las enfermedades crónicas (que suponen aproximadamente un 75% del total del gasto sanitario), son una vía de innovación y desarrollo ineludible que hace más rica y complementa la estrategia de crónicos que está acometiendo en la actualidad la Conselleria de Sanitat”, ha señalado.

Durante la clausura de la jornada, el conseller de Sanitat ha recordado la importancia de gestionar adecuadamente la atención de estos pacientes, ya que reciben unos tratamientos complejos. “En la Comunitat Valenciana residen más de 148.000 pacientes que reciben más de 10 tratamientos diferentes y cerca de 1.700 reciben hasta 20 tratamientos. Esto hace que su atención sea compleja y especializada y la gestión de esta atención es la base de la innovación”.

Leer mas...

 

25/11/2011

Elperiodic.com

Prensa