Las enfermedades crónicas centran el debate del último día de sesiones de la AMM

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 12/04/2011 10:35

Descripción según la fuente original: Según se ha analizado en la reunión de la Asociación Médica Mundial (AMM) que se ha venido celebrando en Sídney (Australia), una prevención a través de la Atención Primaria ha demostrado ser la manera más rentable para lograr cambios evaluables en las enfermedades crónicas y los gobiernos, los sistemas de salud y las instituciones educacionales la deben tener como la más alta prioridad. La AMM elevará a los países sus recomendaciones definitivas, necesarias para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios

Las tendencias globales actuales y anticipadas llevarán a más problemas de enfermedades crónicas en el futuro que incluyen el envejecimiento de la población, urbanización y planificación comunitaria, estilos de vida cada vez más sedentarios, cambio climático y el creciente costo de la tecnología médica para tratar las enfermedades crónicas. Las enfermedades crónicas están relacionadas estrechamente con el desarrollo social y económico mundial, la globalización y la comercialización masiva de productos no saludables, por lo que se espera que en los próximos años aumente la incidencia y el costo de las mismas.

Así se ha definido en el documento de base que se ha analizado en la reunión de la Asociación Médica Mundial (AMM) que se ha venido celebrando en Sídney (Australia). En el transcurso de la misma se ha analizado esta problemática y su estrecha relación con el debate de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en los países desarrollados y en vías de desarrollo. La AMM preocupada por este tema elevará a los países sus recomendaciones definitivas.

Leer más...

 

12/04/2011

Médicos y Pacientes

Prensa
OSA-MAYOR