El Distrito Sanitario Poniente pone en marcha un Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos Domiciliarios

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 17/03/2011 12:57

Descripción según la fuente original: A través de él se ofrece una atención integral a los pacientes en situación terminal y a sus familias

El Distrito Sanitario Poniente ha puesto en marcha un equipo mixto de Soporte de Cuidados Paliativos Domiciliarios. A través de él se ofrece una atención integral a los pacientes en situación terminal y a sus familias. Este equipo es uno de los siete que la Consejería de Salud ha puesto en marcha inicialmente en Andalucía, para asumir la asistencia que hasta ahora se venía ofreciendo a través de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El equipo de Cuidados Paliativos Domiciliarios del Distrito Poniente es un servicio de atención integral para atender pacientes en situación de enfermedad avanzada oncológica y no oncológica, principalmente en su domicilio pero también en hospital en caso de ingreso. Esta nueva unidad está formada por un médico y una enfermera, expertos en este tipo de cuidados, que antes de iniciar su labor han ampliado su formación con varios cursos sobre cuidados paliativos.

Leer más...

 

17/03/2011

Consejería de Salud. Junta de Andalucía

Prensa
Consejería de Salud y Consumo. Junta de Andalucía Organización