Los ingresos por cardiopatías caen un 23% en el Nalón

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 2/03/2011 11:20

Descripción según la fuente original: El hospital de Riaño aplica un novedoso plan de Control al paciente

Más calidad de vida para el paciente y mejor uso de los servicios sanitarios públicos. Éstos son, a grandes rasgos, los dos aspectos por los que el trabajo de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca para pacientes pluripatológicos del Hospital Valle del Nalón, un departamento pionero en Asturias y que ha sido merecedor de un puesto en la final de los cuartos Premios Esteve Unidos por la atención al paciente. Los galardones fueron entregados el pasado día 10 de febrero por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en Madrid.

Los responsables de la unidad, y autores del trabajo Constitución de unidades de insuficiencia cardiaca con pacientes pluripatológicos. Un reto factible son Álvaro González Franco, Iván Suárez Pedreira y Carmen Fernández Pizarro, del hospital langreano, y también José María Fernández Rodríuguez, del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas de Narcea.

En la explicación del trabajo que realizan desde la unidad estuvo presente también la directora médica del centro hospitalario del Nalón, Begoña de Poo, que apuntó que “estamos muy satisfechos con el trabajo que se está llevando a cabo. El apoyo es total. Este tipo de unidades dan calidad y tranquilidad al paciente ya que conoce y maneja su patología. Se trata de un logro muy importante”. Máxime cuando departamentos como el premiado en Langreo “suelen estar en hospitales de tercer nivel que son como el Hospital Central de Asturias”.

Leer más...

 

1/03/2011

La voz de Asturias

Prensa
Hospital Valle del Nalón Organización