450 expertos en el XI Congreso de la Sociedad de Médicos de Residencias

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 1/03/2011 13:39

Descripción según la fuente original: El congreso estará informatizado en su totalidad y realizará todas las gestiones vía online

El XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) se ha presentado de forma oficial hoy jueves en una rueda de prensa celebrada en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Almería. El Congreso se celebrará en el mes de noviembre en la capital almeriense y sus líneas generales las han expuesto los doctores Iltmo. Sr. D. Francisco José Martínez Amo, Presidente de la entidad, D. Alberto Castellón Sánchez del Pino, Presidente del Comité Organizador y D. Alberto López Rocha, Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER). Se espera una asistencia superior a las 450 personas relacionadas con los centros geriátricos y discapacitados a nivel nacional tanto públicos como privados.

El Congreso, con el slogan “calidad de vida”, suple el aislamiento profesional que puedan sentir, en un momento dado, todos los médicos que trabajan en centros geriátricos de corta o larga estancia, públicos o privados y permitirá actualizar y mantener al día los conocimientos necesarios para continuar ofreciendo a los ciudadanos más mayores lo mejor de nuestra galénica.

Aunque este Congreso va dirigido fundamentalmente a la pluripatología más frecuente que se atiende en estos centros, también dedica una especial atención a los profesionales de enfermería, fisioterapeutas y gerocultoras, a través de unos cursos de actualización en los cuidados del anciano. También incluye una jornada de puertas abiertas para el público, con objeto de aportar información referente a lo que es el cuidado del anciano y el suyo propio como cuidador/a, así como una serie de consejos para desarrollar mejor su atención al mayor, aprovechamos también para dar a conocer nuestra web, en la cual puede obtener diferente información relacionada con la persona mayor, así como también poder realizar preguntas. “Con ello –aseguraron los ponentes- cumplimos uno de los fines de nuestra Sociedad: brindar apoyo verdadero e intentar dar soluciones a los problemas que pueda plantear el cuidado del anciano”.

Este congreso tiene un contenido pluripatológico, pero no sólo mirando el aspecto físico de las enfermedades, sino la carga psicoafectiva que le acompaña en la mayor parte de las veces y, en este caso, tratando también el aspecto humano del profesional médico que atiende a estas personas que por su avanzada edad (87 años de media) en estos centros, el cuidado al final de la vida, calidad de vida, neurológicas, metabólicas, nutricionales, insomnio, infecciones, sedación, cáncer, así como un repaso a la actualidad sobre la demencia en el anciano, donde se presentará el Manual de diagnóstico de deterioro cognitivo en el mayor, que cuenta con el aval científico de: COMEAL, UAL, UGR y SEMER.

Leer más...

 

25/02/2011

Noticias de Almería

Prensa
Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) Organización