Salud promueve un ciclo de sesiones informativas sobre oportunidades de financiación de la investigación

Fundación Progreso y Salud última modificación 7/12/2010 13:41

La actividad recorrerá varias provincias andaluzas para presentar a los investigadores las diferentes posibilidades de financiación de cara a participar en proyectos europeos

La Consejería de Salud, a través de la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del sistema sanitario público de Andalucía, ha puesto en marcha una serie de jornadas informativas orientadas a difundir entre los investigadores andaluces las diversas oportunidades de financiación de la I+D+i en Salud en la Unión Europea.

Las jornadas, dirigidas a investigadores y gestores con experiencia internacional o que estén interesados en participar en convocatorias y proyectos comunitarios, tendrán lugar durante el mes de diciembre en diferentes provincias andaluzas: Sevilla, el 10 de diciembre en el Salón de Actos del Hospital Infantil Virgen del Rocío; Málaga, el 16 de diciembre, en el Salón de Actos del Hospital Carlos Haya; y finalmente en Granada, el 17 de diciembre en el salón de actos del Hospital Virgen de las Nieves.

La asistencia a la actividad, de aforo limitado, es gratuita. Los interesados pueden consultar el programa y descargar el formulario de inscripción de la página web www.fundacionprogresoysalud.juntaandalucia.es/public/difusion_convocatoria/Programa_preliminar.pdf. La solicitud debe enviarse al menos cinco días antes de la fecha de celebración al correo electrónico info.opi.sspa@juntadeandalucia.es.

El propósito de la jornada es dar a conocer la existencia de las diferentes posibilidades de financiación para proyectos europeos de investigación en Salud, con el objetivo de que los investigadores puedan escoger los programas y fuentes de financiación que mejor se adapten a sus necesidades.

Cada sesión contará con diversas intervenciones, a cargo de profesionales de la Oficina de Proyectos Internacionales del sistema sanitario público de Andalucía, acerca de cómo maximizar las oportunidades de financiación; las diversas opciones de financiación para proyectos de carácter europeo que existen, entre las que destacan el 7º Programa Marco de I+D+i, el II Programa de Acción en Salud, la Iniciativa de Medicamentos Innovadores, el Programa de Vida asistida por el Entorno (AAL) y el Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP), entre otros; los programas de movilidad y retorno; las redes, acciones complementarias y premios; así como otras herramientas y servicios destinadas a maximizar las oportunidades de financiación. Al término de la actividad se celebrará una ronda de preguntas.      

La Oficina de Proyectos Internacionales

La Oficina de Proyectos Internacionales del sistema sanitario público de Andalucía (OPI-SSPA) -coordinada por la entidad central de apoyo y gestión de la investigación en Salud en la comunidad, la Fundación Progreso y Salud- es una iniciativa de la Consejería de Salud que busca facilitar a los investigadores la participación en programas que financian I+D+i a nivel europeo e internacional.

Con el objetivo de proporcionar un soporte integral y dotar a los investigadores de la información necesaria para concurrir a las convocatorias de los Programas Marco de Investigación y Desarrollo de la UE y otras entidades internacionales, la OPI-SSPA desarrolla, a través de sus áreas de formación, información, preparación de propuestas y gestión de proyectos, iniciativas que van desde la organización de actividades formativas hasta el asesoramiento en la gestión.

 

3/12/2010

Fundación Progreso y Salud

Nota de prensa
Fundación Progreso y Salud Organización