Fundación Progreso y Salud

editor Equipo editorial — 28/05/2009

Pública

La Fundación Progreso y Salud, organización perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es la entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se encarga, por tanto, de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en nuestra comunidad autónoma.

Todas

La articulación de la investigación biomédica en el Sistema Sanitario Público andaluz confiere a la Fundación Progreso y Salud -en coordinación con las estructuras locales existentes- un papel facilitador, de apoyo, soporte, y puesta en común de servicios a los centros y grupos de investigación a lo largo de todo el proceso científico: desde el desarrollo de los recursos necesarios (infraestructuras, financiación, desarrollo y movilidad del talento…) a la puesta en marcha y realización efectiva de la producción científica (en metodología, gestión, etc.), hasta la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y, tras ella, a la sociedad. Así mismo, la Fundación Progreso y Salud asume la gestión directa de proyectos estratégicos de la Consejería de Salud en este campo.

Mediante la puesta en común, para todos los centros e investigadores, de información, servicios y herramientas para la gestión, desarrollo y transferencia de la producción científica en Salud, la Fundación Progreso y Salud se convierte en un elemento vertebrador para la investigación biomédica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

ESPAÑA

Andañucía

Sevilla

Sevilla

41092
Mapa de Organizaciones
IV Jornadas de Ensayos Clínicos Andalucía 2009 Evento