La SemFYC colaborará con Health Dialog España en mejorar la atención a los enfermos crónicos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados last modified 24/09/2010 12:37

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) ha firmado un acuerdo de colaboración con Health Dialog España (HDE) por el que el comité científico de SemFYC revisará, para su validación, el material informativo y los protocolos de actuación que maneja HDE, compañía especializada en servicios de apoyo a la gestión de enfermedades crónicas.

HDE ofrece asesoramiento médico a pacientes crónicos a través de una plataforma telefónica atendida por enfermeras especializadas, que cuentan con protocolos de actuación específicos para cada dolencia crónica.

El convenio con SemFYC garantiza que todos estos protocolos están plenamente adaptados a la práctica médica española.

   SemFYC formará parte del Consejo Asesor de Health Dialog España, formado por la dirección médica de Bupa, casa matriz de Sanitas; la dirección ejecutiva médica de Sanitas y la Fundación Biblioteca Josep Laporte.

   Según el vicepresidente de SemFYC, Domingo Orozco, este acuerdo "permite a su sociedad validar y actualizar la información ofrecida a los pacientes crónicos para dar el mejor servicio científico, tanto a los profesionales de Atención Primaria como a los pacientes".

Ver más...

 

23/09/2010

Europa Press

Prensa