Una plataforma de salud digital para la autogestión y atención multimorbilidad integrada y proactiva centrada en el paciente (ProACT): Protocolo para un ensayo de prueba de concepto de investigación de acción

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 21/01/2022 11:30
None

La multimorbilidad se define como la presencia de dos o más enfermedades crónicas y comorbilidades asociadas.


Dinsmore J, Hannigan C, Smith S, Murphy E, Kuiper JML, O'Byrne E, Galvin M, Jacobs A, Sillevis Smitt M, van Leeuwen C, McAleer P, Tompkins L, Brady AM, McCarron M, Doyle J. A Digital Health Platform for Integrated and Proactive Patient-Centered Multimorbidity Self-management and Care (ProACT): Protocol for an Action Research Proof-of-Concept Trial. JMIR Res Protoc. 2021 Dec 15;10(12):e22125. doi: 10.2196/22125. PMID: 34914613; PMCID: PMC8717136.

Artículo

20/12/2021

Es necesario mejorar las mejores prácticas en torno a la prestación de una atención bien coordinada y centrada en la persona para las personas con multimorbilidad. Los sistemas sanitarios actuales de la Unión Europea (UE) se centran en el apoyo a un marco de atención a una sola enfermedad; el reto principal es crear un ecosistema de atención integrada y centrada en el paciente para comprender y gestionar la multimorbilidad. ProACT es un proyecto a gran escala financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, que implicó el diseño, el desarrollo y la evaluación de una plataforma de salud digital para mejorar y avanzar en la atención integrada en el hogar, y la autogestión apoyada, para los adultos mayores (de edad ≥65 años) que viven con multimorbilidad.


John Dinsmore, Caoimhe Hannigan, Suzanne Smith, Emma Murphy, Janneke M L Kuiper, Emma O'Byrne, Mary Galvin, An Jacobs, Myriam Sillevis Smitt, Cora van Leeuwen, Patricia McAleer, Lorraine Tompkins, Anne-Marie Brady, Mary McCarron, Julie Doyle.

Europa