Informe anual del IFIC 2020

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 6/09/2021 10:55
Annual Report 2020

Los informes anuales del IFIC presentan una selección de sus actividades y logros durante el año, incluyendo un estado financiero, y son una oportunidad para reflexionar de cara a los próximos años.

Informe

6/09/2021

El inicio de la nueva década en 2020 marcó una ambición revitalizada en la Fundación Internacional para la Atención Integrada (IFIC) para convertir los conocimientos en acciones de integración en todo el mundo. Vieron que la atención integrada centrada en la persona puede convertirse en uno de los principios de diseño fundamentales cuando la gente piensa en cómo pueden y deben reformarse los sistemas sanitarios y asistenciales en todo el mundo. También vieron que la llegada del COVID-19 provocó una pandemia mundial que obligó a los sistemas sanitarios y asistenciales a luchar contra la transmisión y a actuar con rapidez para salvar vidas.

La COVID-19 sigue causando trastornos y sufrimiento en todo el mundo y ha puesto de manifiesto la fragilidad de todos nuestros de salud y asistencia. En este difícil contexto, el IFIC ha seguido desempeñando un papel vital como organización de conocimiento fiable y basado en la evidencia centrada en ofrecer información y recursos de alta calidad en todo el espectro de la atención integrada.

International Foundation for Integrated Care (IFIC)