Login  | Join

Herramientas para garantizar la continuidad asistencial en el paciente pluripatológico crónico

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados last modified 22/05/2020 10:58
Imagen de Ryan McGuire de Pixabay

El sistema actual de atención a las descompensaciones agudas de patologías crónicas no parece adecuado. Se necesita un nuevo modelo que asegure la continuidad asistencial entre los diferentes niveles de salud y que sea capaz de proporcionar una atención integral y longitudinal a los pacientes pluripatológicos crónicos. Presentamos un caso que puede servirnos de ejemplo de este nuevo modelo de atención sanitaria.


Alonso-Claudio G, Moralejo-Alonso L. Herramientas para garantizar la continuidad asistencial en el paciente pluripatológico crónico. Rev Esp Casos Clin Med Intern (RECCMI). 2020 (Mar); 5(Supl 1): 3-5. doi: 10.32818/reccmi.a5s1a2.Disponible en: https://reccmi.redaccioncto.com/mod/page/view.php?id=695


Article

22/05/2020

Hay que destacar la importancia de la continuidad asistencial en la atención al paciente pluripatológico crónico.

Se deben habilitar las herramientas necesarias (circuitos entre Atención Primaria y hospital, utilización de escalas de valoración, presencia programada y periódica de internistas en centros de salud, y modelos de desprescripción, entre otros) para llevar a cabo un nuevo modelo de atención sanitaria a estos pacientes.


Alonso-Claudio G, Moralejo-Alonso L.

España.