Telemedicina de video paciente-proveedor integrada con atención clínica: experiencias del paciente

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 1/08/2019 09:53

Las visitas de video en tiempo real entre el paciente y el proveedor tienen el potencial de involucrar a los pacientes al permitirles acceder a un encuentro clínico sin organizar el transporte, tomarse un tiempo libre del trabajo o pasar tiempo en una sala de espera. Aunque millones de pacientes de EE. UU. Han utilizado los servicios de telemedicina directa al consumidor sin instalaciones en persona, estos servicios pueden carecer de integración con los registros de salud electrónicos y con los médicos de los cuales los pacientes reciben atención continua. La evidencia está limitada por la implementación a gran escala de las visitas de video “visita a domicilio” integradas con la prestación continua de atención médica y los proveedores de atención primaria comunitaria.


Reed ME, Huang J, Parikh R, Millman A, Ballard DW, Barr I, et al. Patient–Provider Video Telemedicine Integrated With Clinical Care: Patient Experiences. Ann Intern Med. [Epub ahead of print 30 April 2019] doi: 10.7326/M18-3081


Artículo

22/05/2019
Objetivo: en un sistema de entrega integrado que recientemente ofrecía capacidad de video telemedicina para encuentros de pacientes y proveedores a todos los proveedores de atención primaria, encuestamos a los pacientes con una visita de video programada para examinar su experiencia, incluida la conveniencia, la calidad, la relación paciente-proveedor y el impacto en visitas en persona.

Annals of Internal Medicine

Norte América