Por qué la atención integrada ya es dueña del futuro

cperez Carmen Pérez Romero última modificación 3/04/2019 13:07

La atención integrada ha llegado a la clínica de atención primaria. La evidencia y el impulso comenzaron a desarrollarse hace 20 años con la efectividad demostrada de los programas de atención colaborativa para la depresión y los trastornos de ansiedad en la atención primaria. Desde entonces, varias formas de atención integrada han demostrado ser repetidas veces efectivas en diversos entornos de atención, poblaciones de pacientes, idiomas y culturas.
Los modelos de atención integrada están bien adaptados para prosperar durante la Cuarta Revolución Industrial en la atención médica. Debido a que la atención integrada ha adoptado la flexibilidad y la interrupción, los modelos de atención integrada tendrán éxito, o incluso dominarán, en un futuro que exigirá flexibilidad.

La atención integrada ha llegado sin duda a la clínica de atención primaria. La evidencia y el impulso comenzaron a acumularse hace 20 años con la eficacia demostrada de los programas de atención colaborativa para la depresión y los trastornos de ansiedad en la atención primaria. Desde entonces, varias formas de atención integrada han demostrado repetidamente su eficacia en una amplia gama de entornos de atención, poblaciones de pacientes, idiomas y culturas. El éxito inicial en el tratamiento de la depresión se extendió a la atención de otros trastornos comunes de salud mental y abuso de sustancias. Como señal de ese éxito, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. ahora recomienda la evaluación de rutina para la depresión en la atención primaria. La cualificación anterior para limitar el cribado a los entornos en los que existen "ayudas para la atención de la depresión" se sustituye ahora por una recomendación de que "el cribado se lleve a cabo con sistemas adecuados". La disponibilidad de servicios de salud mental eficaces para los pacientes de atenci

 

 


Artículo

1/02/2019

None


Family Practice

Norte América