Programa de conciliacion farmacoterapeutica en unidad de gestion clinica de farmacia

suebelda susana belda última modificación 24/07/2014 14:28

Disenar un programa de conciliacion de la medicacion(cm) en pacientes polimedicados en la transicion entre niveles asistenciales de atencion primaria(ap) y hospitalaria(ah), con objeto de garantizar la continuidad y seguridad del tratamiento farmacologico de los pacientes.

Póster

24/07/2014
Estudio observacional descriptivo realizado en una Unidad de Gestion Clinica de Farmacia (UGCF) que incluye 2 hospitales y 1 distrito de AP. Criterios de Inclusion:-Pacientes >65 anos con mas de 5medicamentos en su tratamiento habitual que ingresen en el servicio de medicina interna de ambos hospitales. -Pacientes ingresados en Centros Sociosanitarios dependientes del distrito de AP.
-Conciliacion al ingreso hospitalarioTras el ingreso del paciente, el farmaceutico obtendra la historia farmacoterapeutica(HFT) mediante la revision exhaustiva de la historia de salud digital y la entrevista clinica. La HFT se comparara con el trat

Con el desarrollo del programa de CM en la UGCF establecemos un circuito integrado por diferentes profesionales de ambos niveles asistenciales, que potencie la seguridad del paciente mediante la reduccion de errores de medicacion.

Andalucía