Evaluacion del grado de satisfaccion y de sensacion de seguridad del paciente cronico complejo que es atendido por el equipo seviac (servicio veinticuatro horas atencion continuada.)

joanpo Joan Pons Porta última modificación 24/07/2014 14:24

Seviac es un servicio medico-enfermero de asistencia domiciliaria en funcionamiento desde febrero 2013 con el objetivo de atender a pacientes cronicos complejos en su domicilio ante las reagudizaciones de sus patologias. el objetivo principal de nuestro estudio es evaluar el grado de satisfaccion de los pacientes con la intervencion del equipo seviac.evaluaremos y mesuraremos la sensacion de seguridad que el paciente y/o cuidador siente al estar atendido por nuestro equipo.asi mismo, conoceremos que opciones habria elegido el paciente que no hubiese utilizado nuestro servicio.

Póster

24/07/2014
Elegimos una muestra de 88 pacientes, contando un margen de error del 10 % y un nivel de confianza del 95%. Se ha utilizado la via telefonica para la mayoria de los contactos, de forma aleatoria y sin saber la intervencion que se hizo. Otros han sido en persona directamente en el domicilio tras ser atendidos.
- La satisfaccion es del 93.18% del total encuestado. - El 51.02% llamaria al 061 si no existiese nuestro servicio. 24.48% iria directamente a urgencias y el 14.28 % esperaria a su medico de cabecera.- La percepcion de proteccion es positiva en el

Con esta encuesta queriamos saber si el servicio SEVIAC cumplia las expectativas de nuestra poblacion, sobre todo haciendoles sentir protegidos y seguros en su hogar. Teniendo la posibilidad de llamarnos en cualquier momento para resolver dudas o ser atendidos en su domicilio por el equipo de medico y enfermero. L a satisfaccion en general es muy alta y la sensacion de proteccion tambien lo es.Demuestra con ello que una atencion continuada, efectiva y resolutiva domiciliaria en pacientes cronicos con escasa opcion terapeutica, hace que los cuidadores y los pacientes puedan sentirse bien atendidos como si estuviesen institucionalizados.El 51.02% de los encuestados hubiese activado el 061 con el altamente probable traslado al hospital e ingreso del paciente, en problemas que se han tratado con SEVIAC en domicilio.

Andalucía