Egescel herramienta de gestion del paciente cronico complejo

mariadoloresgi Maria Dolores Gil Estevan última modificación 24/07/2014 14:24

Crear un registro propio y especifico de pacientes cronicos e inmovilizados del departamento de salud de elda.facilitar la gestion sin papeles.posibilitar la comunicacion entre niveles asistenciales.

Presentación

24/07/2014
Durante la puesta en marcha del programa de Gestion de Casos se observo esta limitacion, lo que nos condujo a disenar, y poner en marcha un nuevo sistema de informacion cuyo nombre obedece al acronimo de Enferma de GEStion de Casos de Elda.EGESCEL esta construida con un motor de datos MySQL al que se accede mediante un entorno WEB. El acceso permitido exclusivamente a usuarios registrados, y mediante certificado criptografico, le confiere maxima seguridad en la confidencialidad de los datos, asi como la autenticidad de la autoria de los registros realizados.Existen tres zonas diferenciadas: UPPS, EGESCEL y ADMIN.El acceso a los registros se realiza mediante la introduccion del numero SIP, y los profesionales acceden a los pacientes asignados a su zona basica de salud, teniendo los administradores una vision completa de todo el Departamento.
A traves de EGESCEL es posible realizar numerosas acciones focalizadas en un entorno local (Zona basica), o con caracter universal (Departamento) como:- Localizacion y seguimiento de pacientes incluidos en el programa de Gestion de Casos, con posibilidad de filtrar por palabras claves.- Pacientes con UPP, pacientes encamados, pacientes con Braden <12.- Descripcion de la UPP, localizacion y tratamiento.- Analisis de nuestras listas.

Los registros son herramientas imprescindibles, siendo el maximo exponente de ellos la Historia Clinica.El empleo de las TICs en nuestro ambito, es una practica incorporada cada vez con mas fuerza, lo que ha permitido la informatizacion de las historias clinicas. No obstante, la historia clinica ofrece limitaciones, pues su caracter institucional dificulta su adaptacion a circunstancias particulares.EGESCEL realiza una gestion integral del censo de pacientes cronicos complejos incluidos en el programa de Gestion de Casos y pacientes inmovilizados. Ofrece datos indispensables de forma rapida y util, para analizar la situacion de pacientes cronicos, determinar puntos de mejora, y a quien incluir en ese seguimiento.

Andalucía