Nuevas formas de comunicacion ugc de primaria vs ugc medicina interna

javierbe Javier Benitez Rivero última modificación 24/07/2014 14:24

Poner en comunicacion al servicio de medicina interna del hospital de referencia (hospital universitario puerta del mar), con las zonas basicas de salud de atencion primaria del distrito bahia de cadiz-la janda, para la mejora asistencial sobre el paciente pluripatologico. iniciando la primera fase y piloto con la ugc \\la laguna\"."

Presentación

24/07/2014
Estudio descriptivo transversal a los seis meses de la puesta en marcha de esta comunicacion entre Atencion Primaria y la UGC de Medicina Interna del Hospital Universitario del Puerta del Mar. Se incluyen pacientes etiquetados como Pluripatologicos, y registrados en la aplicacion DIRAYA, residentes en la Zona basica de La Laguna, La valoracion funcional incluira escalas como el indice de Barthel, Lawton-Brody y test de Lobo. Valoracion clinica mediante historia clinica completa, incluyendo valoracion farmacologica exhaustiva, Contacto con el internista destinado a comunicar con la UGC de Atencion Primaria, medicinate telefono corporativo y razonando la necesidad de utilizar los recursos hospitalarios, Se acuerda dia y hora para ver atendido en M.Interna.
De un numero de 499 pacientes (42.71% respecto a Cadiz) en el periodo de Marzo Septiembre 2013, hemos realizado 12 derivaciones para resolver acciones puntuales e iniciar estudios, realizadas por 5 de los 14 medicos de Atencion Primaria de la UGC \\La Laguna\"
destacado un caso de un medico que ha empleado esta via de comunicacion en 5 pacientes. En todos los casos se resolvieron los problemas puntuales
habiendose conseguido uno de los objetivos evitar las demoras en consultas externas y visitas de repeticion a urgencias y a consultas de primaria.En un caso desde la derivacion por un sindrome Constitucional

Andalucía