Declaración de Río "Más allá de la Prevención y el Tratamiento: El desarrollo de una cultura del cuidado en respuesta a la revolución de la longevidad"

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 27/01/2014 10:53

Durante las discusiones en el Forum de Longevidad de Brasil de 2013 se subrayó la necesidad de un cuidado integral, enfocado en la persona, firmemente sustentado en los derechos humanos; la importancia de los entornos amigables con la edad; el valor del contexto cultural del cuidado en el panorama internacional; y las múltiples dimensiones de la atención, incluyendo aquella que se brinda en el contexto de situaciones de emergencia y al final de la vida.

Rio Declaration “Beyond Prevention and Treatment: Developing a Culture of Care in response to the Longevity Revolution”. At: 2013 Brazil Longevity Forums. Brazil: International Longevity Centre Global Alliance; 2013.

Available at: http://www.ifa-fiv.org/wp-content/uploads/2013/11/RIO-DECLARATION-FINAL_English-FINAL.pdf

Disponible en: http://www.geriatria.salud.gob.mx/descargas/Declaracion-Rio-Final.pdf

 


Presentación

24/01/2014

El resultado de estas reuniones fue la aprobación unánime de la Declaración de Río: Más allá de la prevención y el tratamiento: El desarrollo de una cultura del cuidado en respuesta a la revolución de la longevidad, la cual llama, entre otros puntos, al compromiso en la promoción del desarrollo de una cultura holística del cuidado, la creación de mecanismos de participación y consulta a las personas mayores sobre sus necesidades en términos de atención, la inclusión de las personas mayores en la toma de decisiones concernientes a su atención, y la promoción de servicios de cuidado mental bien diseñados.

Declaración de Río: “Más allá de la Prevención y el Tratamiento: El desarrollo de una cultura del cuidado en respuesta a la revolución de la longevidad”(descargar PDF)


International Longevity Centre Global Alliance

América Central y del Sur

files/RIO_DECLARATION_29_October.pdf 64,6 KB

, , ,
: