La elección de un modelo de predicción de riesgo: una guía para los comisionados en Inglaterra

jacastillo Juan Antonio Castillo Guijarro última modificación 6/05/2013 19:13

Los "modelos de riesgo predictivos" se utilizan para predecir acontecimientos como los ingresos hospitalarios no planificados, los cuales no son deseados ya que son costosos y se podrían prevenir.

Tales modelos han demostrado ser mejores al resto de enfoques de "detección de casos", incluyendo la opinión clínica. Aunque el Departamento de Salud ha financiado anteriormente dos modelos predictivos para el NHS en Inglaterra, la política actual es el de promover un mercado abierto en cuanto a los proveedores de herramientas de riesgo. Los comisionados deben considerar una serie de factores antes de decidir si "hacer o comprar" un modelo predictivo, incluidos los resultados que se predijeron, la precisión de las predicciones realizadas, el costo de la modelo y su software, y la disponibilidad de los datos en que se ejecuta el modelo. Los modelos de predicción deben ser vistos como un componente de una estrategia más amplia para el manejo de pacientes con enfermedades crónicas. Aunque hay oportunidades aquí para mejorar el estado de salud de los pacientes con necesidades complejas al tiempo que el ahorro neto para el SNS, la evidencia de las intervenciones en hospitales de evitación es irregular y por lo tanto, las evaluaciones sólidas debe ser incorporado en las estrategias locales propuestos. En el futuro, no está claro si los modelos de predicción del riesgo de Inglaterra mejor deben ser adquiridos o construidos en el ámbito local, regional o nacional.


Choosing a predictive risk model: a guide for commissioners in England | The Nuffield Trust [Internet]. [cited 2013 Apr 24]. Available at: http://www.nuffieldtrust.org.uk/publications/choosing-predictive-risk-model-guide-commissioners-england


Informe

24/04/2013

None


Geraint Lewis, Natasha Curry and Martin Bardsley

Europa
:
Estratificación de riesgos