CUIDARTE: Una estrategia para los cuidados en la Andalucía del siglo XXI

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 6/11/2013 13:51

La Estrategia para los Cuidados en la Andalucía del Siglo XXI supone una nueva visión de la atención sanitaria, más cercana a las necesidades cotidianas de la ciudadanía andaluza, más cálida, humana y personal.

Pérez Hernández  RM, et al. CUIDARTE : una estrategia para los cuidados en la Andalucía del siglo XXI.
Sevilla: Consejería de Salud y Bienestar Social: Servicio Andaluz de Salud; 2007. Disponible en: http://bit.ly/UNa3oi


Plan

26/11/2012

Basada en la amplia experiencia y conocimiento que tienen sobre la materia los profesionales del Sistema Sanitario, ofrecer el cuidado de pacientes ajustándolo a cada persona según su ciclo vital, su entorno y manera de vivir la enfermedad. Entiende el sentido mismo del cuidado, como una delicada forma de acompañamiento y parte imprescindible de la terapia y, en muchos casos de la curación.

Esta forma de trabajar los cuidados promueve una mayor satisfacción de los pacientes y las pacientes que favorece la confianza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía: que la ciudadanía perciba que el sistema se preocupa y cuida de sus necesidades cotidianas relacionadas con la salud, que las personas se sientan seguras porque saben a quién han de recurrir si les hace falta y cómo hacerlo.

Esta estrategia exige la implicación y el compromiso de la totalidad de los profesionales del Sistema Sanitario en la construcción de una organización más próxima, humana y flexible que contribuya al bienestar y a la calidad de vida relacionada con la salud de la ciudadanía andaluza del siglo XXI.


Pérez Hernández RM, et al.

Andalucía

, ,
Consejería de Salud y Consumo. Junta de Andalucía Organización