Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles: Directrices para la Atención Primaria de Salud en entornos de bajos recursos

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 26/11/2012 13:19

El objetivo principal de la guía es mejorar la calidad de la atención y el resultado en las personas con diabetes tipo 2 en entornos de bajos recursos. La guía proporciona una base para el desarrollo de algoritmos simples para el tratamiento de la diabetes con medicamentos esenciales y la tecnología disponibles en el primer contacto con los servicios de salud en comunidades de escasos recursos. Se recomienda un conjunto de intervenciones básicas para integrar la gestión de la diabetes en la atención primaria de salud.

Prevention and Control of Noncommunicable Diseases: Guidelines for Primary Health Care in Low Resource Settings. New York: World Health Organization (WHO); 2012. Available at: http://bit.ly/XyA2UH

 


Informe

13/11/2012

Las recomendaciones se limitan a los pacientes con diabetes tipo 2, ya que la gestión más compleja de la diabetes tipo 1 requiere un cuidado más especializado.

Los destinatarios son los profesionales sanitarios responsables de la elaboración de protocolos de tratamiento de la diabetes, que serán utilizados por el personal de salud en unidades de atención primaria en entornos de bajos recursos. Un grupo elaborador se constituyó, integrada por expertos externos y personal de la OMS.


World Health Organization (WHO)

Norte América
Organizacion Mundial de la Salud (OMS) Organización