La carga de la enfermedad y los cambios de las tareas en la Medicina

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 22/06/2012 09:31

La enfermedad ha cambiado desde 1812. La gente tiene diferentes enfermedades, los médicos tienen ideas diferentes acerca de las enfermedades y las enfermedades tienen significados diferentes en la sociedad. Para entender el material y las transformaciones conceptuales de la enfermedad en los últimos 200 años, se debe explorar la naturaleza incontrovertible social de la enfermedad.

Jones DS, Podolsky SH, Greene JA. The Burden of Disease and the Changing Task of Medicine. N Engl J Med 2012; 366:2333-2338. Available at: http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1113569?query=TOC&


Artículo

22/06/2012

La enfermedad siempre es generarada , experienciada,  definida, y mejorada por un mundo social. Los pacientes necesitan nociones de enfermedad que expliquen su sufrimiento. Los médicos necesitan teorías de la etiología y la fisiopatología que den cuenta de la carga de enfermedad e informar a la práctica terapéutica. Los políticos necesitan comprensión realista de los determinantes de la enfermedad y el impacto de la medicina con el fin de diseñar sistemas que fomenten la salud. La historia de la enfermedad ofrece información crucial en las intersecciones de estos intereses y las formas en que pueden informar a la práctica médica y la política en salud.


Jones DS, Podolsky SH, Greene JA.

Norte América