Telesalud en el mundo en desarrollo

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 12/06/2012 12:03

La atención sanitaria se refiere primordialmente interacción entre personas. Se trata de la comprensión, el diagnóstico, el contacto físico, la comunicación y, en última instancia, proporcionar atención. Al reunir a la gente, las tecnologías tienen el potencial de mejorar tanto la calidad y el acceso a la atención de la salud en las zonas más remotas del mundo en desarrollo. La telemedicina ofrece soluciones para la asistencia médica de emergencia a larga distancia, administración y logística, supervisión y control de calidad, y la educación y la formación de profesionales de la salud y los proveedores.

Wootton R, Patil NG, Scott RE, Ho K. Telehealth in the developing world. London: Royal Society of Medicine Press Ltd; 2009. Available at: http://idl-bnc.idrc.ca/dspace/bitstream/10625/37334/1/127891.pdf


Libro

12/06/2012

Este libro tiene por objeto corregir la falta relativa de la información publicada en exitosas soluciones de telesalud en el mundo en desarrollo. Presenta historias reales de Asia, África y América Latina. Es rico en experiencia práctica y será de interés para los profesionales de la salud, trabajadores de desarrollo, y e-salud y defensores de telesalud interesados ??en conocer, o contribuir a la implementación de soluciones adecuadas y el 80% de la población mundial.


Wootton R, Patil NG, Scott RE, Ho K.

Europa