Múltiples enfermedades crónicas: Un marco estratégico

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 9/11/2012 14:38

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. desarrolla un gran número de programas federales dirigidos a la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas. El HHS también debe proporcionar el liderazgo en la mejora de los resultados de salud en los individuos con Múltiples Enfermedades Crónicas.

Multiple Chronic Conditions—A Strategic Framework: Optimum Health and Quality of Life for Individuals with Multiple Chronic Conditions. Washington, DC.: U.S. Department of Health and Human Services, 2010. Available at: http://www.hhs.gov/ash/initiatives/mcc/mcc_framework.pdf


Informe

15/02/2012

Más de uno de cada cuatro estadounidenses tienen múltiples (dos o más) condiciones crónicas concurrentes (MCC), que incluye, por ejemplo, artritis, asma, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, enfermedades del corazón, infección del virus de inmunodeficiencia humana, y la hipertensión. Las enfermedades crónicas son "condiciones que duran un año o más y requiere atención médica continua y / o limitar las actividades de la vida diaria."


U.S. Department of Health and Human Services.

Norte América