Sociedades enfermas: Respondienco al desafío mundial de las enfermedades crónicas

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 5/12/2011 13:37

Enfermedades crónicas tales como enfermedades de corazón, diabetes, enfermedad pulmonar y cáncer, se cobran más de una de cada dos vidas en todo el mundo. Dentro de las próximas décadas su precio se elevará, en gran medida la mayoría de los países en desarrollo. Sin embargo, este rápido crecimiento de las enfermedades crónicas no se está cumpliendo con una respuesta global proporcional. De no tratarse, supondrá una amenaza importante para el desarrollo social y económico.

Stuckler D. Sick Societies Responding to the global challenge of chronic disease. London: Oxford University Press; 2011. Available at: http://ukcatalogue.oup.com/product/9780199574407.do


11/11/2011

Este libro sintetiza la evidencia creciente de la base alrededor de las enfermedades crónicas, el tratamiento integral de la prevención y control de enfermedades crónicas a partir de epidemiológicos, económicos, prevención / gestión, y las perspectivas de la economía política.
Sociedades enfermas, está escrito en cinco partes principales. Los tres primeros capítulos exploran las causas y consecuencias de las enfermedades crónicas a nivel mundial. El capítulo cuatro la identificación de diferentes enfoques de la prevención y manejo de enfermedades crónicas, mientras que los capítulos cinco y seis tienen en cuenta el poder y la política en materia de salud mundial que han obstaculizado una respuesta eficaz a las enfermedades crónicas. En el capítulo siete, los temas de las tres primeras partes se enfocan a través de una serie de contribuciones de los principales invitados expertos en salud pública. El último capítulo presenta un modelo de solidaridad pragmático e imaginativo, en el que las luchas de los ricos y los pobres para sobrevivir están unidos por una causa común y metas compartidas.


Stuckler D

Europa