Percepción de la continuidad asistencial. Conocer para actuar

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados última modificación 7/12/2010 12:55

La coordinación asistencial es la capacidad de los servicios sanitarios para ofertar sincronizadamente un objetivo asistencial común sin que se produzcan desencuentros que perjudiquen al paciente.

Fernández Moyano A, Ollero Baturone M. Percepción de la continuidad asistencial. Conocer para actuar. Rev. Esp. Salud Publica. 2010. 84(4). Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272010000400001&lng=pt&nrm=iso&tlng=es


Artículo

7/12/2010

La continuidad asistencial según la definición clásica es la percepción que tiene el usuario sobre la coherencia de esta asistencia coordinada, que recibe a lo largo del tiempo. Freeman, posteriormente, introdujo varios conceptos operativos que deben integrarse en esta definición, como son el ámbito de la existencia identificada de responsable asistencial, de la longitudinalidad del seguimiento en el tiempo, de la flexibilidad para adaptarse a los cambios personales y sociales y finalmente de la información efectiva con el paciente, cuidadores y otros profesionales.

Leer más...


Fernández Moyano A, Ollero Baturone M

Andalucía
:
Hospital Universitario Virgen del Rocío Organización
Hospital San Juan de Dios del Aljarafe Organización