Establecimiento de un centro de coordinación de gerontología para mejorar la atención a las personas mayores en Mónaco

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 24/09/2019

Otra organización

El Ministerio de Salud y Asuntos Sociales abrió el centro de coordinación de gerontología como un recurso dedicado para apoyar y proporcionar servicios a personas mayores de 60 años y más; El pequeño tamaño geográfico y poblacional de Mónaco se presta a un enfoque centralizado.

La iniciativa creó un centro para la coordinación de múltiples aspectos de la salud y la atención social para las personas mayores; Los servicios ofrecidos por el Centro son holísticos, integrados, adaptados a las necesidades individuales y ponen un fuerte énfasis en apoyar la independencia de los pacientes. Las evaluaciones geriátricas integrales que evalúan las necesidades físicas, mentales y sociales ahora están disponibles para todas las personas de 60 años o más; La recopilación de datos realizada por el Centro proporciona información sobre las necesidades emergentes dentro de la población de edad avanzada, lo que permite respuestas políticas basadas en datos.


Todas

Información Adicional

Este caso fue preparado como parte de un esfuerzo mayor por la Oficina Regional de la OMS para Europa y publicado (2016) en el documento, "Lecciones de la transformación de la prestación de servicios de salud: Compendio de iniciativas en la Región Europea de la OMS". © Copyright Organización Mundial de la Salud (OMS), 2016.


Progreso

MÓNACO

Monaco
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.