Integración de la asistencia sanitaria y social en Highland, Escocia

editor Equipo editorial — 2/09/2019

Otra organización

Problema:

  •     Envejecimiento de la población con necesidades complejas de atención.
  •     La prestación de servicios no es óptima debido a la fragmentación de los sectores sanitario y social.

Aspectos destacados de la solución:

  • En Highland se introdujo un modelo de organización líder para promover una mayor integración entre la atención de la salud y los servicios sociales.
  • Esta nueva estructura de gestión unió a grupos profesionales anteriormente fragmentados, lo que sirvió para racionalizar la prestación de servicios y mejorar las relaciones de trabajo.
  • El amplio apoyo político a la atención integrada creó un entorno favorable para el cambio; el firme apoyo del personal directivo superior local impulsó la iniciativa.
  • La amplia participación local en todos los niveles de atención aseguró la aceptación generalizada de la iniciativa y redujo la resistencia al cambio entre los grupos de interesados.
  • El diseño y la implementación de la iniciativa fue iterativa y no se elaboraron todos los detalles antes de su lanzamiento; los líderes enfatizaron la necesidad de un "equilibrio entre la diligencia y lo suficientemente bueno".

 


Todas

Información Adicional

Este caso fue preparado como parte de un esfuerzo mayor por la Oficina Regional de la OMS para Europa y publicado (2016) en el documento, "Lecciones de la transformación de la prestación de servicios de salud: Compendio de iniciativas en la Región Europea de la OMS". © Copyright Organización Mundial de la Salud (OMS), 2016.


Progreso

REINO UNIDO

Inverness
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.