Modelos organizativos integrados pioneros para mejorar la atención de las personas mayores en Ängelholm, Suecia

editor Equipo editorial — 19/08/2019

Otra organización

Problema:

  •     Envejecimiento de la población con aumento de la cronicidad.
  •     Prestación de servicios fragmentada como resultado de la gestión dividida de los servicios sanitarios y sociales.
  •     Insatisfacción de los proveedores sobre el nivel de atención de los pacientes de edad avanzada.

Aspectos destacados de la solución:

Se creó una nueva organización de atención integrada (Hälsostaden) para fusionar la atención primaria y hospitalaria con la atención a las personas mayores y la atención social. Hälsostaden está gestionada conjuntamente por su gobierno regional y municipal y emplea a 600 profesionales de los sectores sanitario y social.

  • Las inversiones tempranas en las relaciones con las partes interesadas y la creación de confianza fueron esenciales para asegurar el futuro de la iniciativa y desarrollar una base basada en el trabajo en equipo.
  • Encontrar el objetivo unificador de mejorar la atención a las personas mayores permitió a las partes interesadas avanzar en la planificación.
  • La contextualización de la iniciativa en el marco de las nuevas prioridades políticas ayudó a generar apoyo político y a asegurar los marcos jurídicos necesarios.
  • La identificación de las fortalezas individuales de la organización y la puesta en común de recursos minimizaron las inversiones necesarias y apoyaron las iniciativas internas.

Todas

Información Adicional

Este caso fue preparado como parte de un esfuerzo mayor por la Oficina Regional de la OMS para Europa y publicado (2016) en el documento, "Lecciones de la transformación de la prestación de servicios de salud: Compendio de iniciativas en la Región Europea de la OMS". © Copyright Organización Mundial de la Salud (OMS), 2016.


Progreso

SUECIA

Ängelholm
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.