Fortalecimiento de la capacidad local para prestar servicios integrados de salud comunitaria en las zonas rurales de Rumania

editor Equipo editorial — 7/02/2019

Otra organización

Problema

El acceso desigual a la atención médica y las grandes disparidades en materia de salud, que afectan en particular a las poblaciones rurales y vulnerables.

  •     Prestación limitada de servicios de extensión y comunitarios en las zonas rurales y fragmentación con los servicios sociales.
  •     La limitada capacidad de gestión de los municipios rurales para cumplir su mandato de organizar servicios de salud comunitarios.

Aspectos destacados de la solución

  • Mediante el fortalecimiento de la capacidad de liderazgo de los dirigentes locales, la iniciativa espera mejorar la prestación de servicios sociales y de salud en las comunidades locales.
  • Para establecer la iniciativa era importante contar con una asociación internacional de larga data basada en la experiencia de colaboración en otros proyectos.
  • Era necesario impartir capacitación para fortalecer las aptitudes de gestión de los dirigentes locales a fin de que pudieran evaluar, coordinar y gestionar la prestación de servicios sociales y de salud orientados a las necesidades de la comunidad.
  • Se alentó la integración de los servicios de salud, sociales y comunitarios a nivel local para apoyar una respuesta integral a las necesidades de la comunidad, en particular de los grupos desatendidos.

Todas

Información Adicional

Este caso fue preparado como parte de un esfuerzo mayor por la Oficina Regional de la OMS para Europa y publicado (2016) en el documento, "Lecciones de la transformación de la prestación de servicios de salud: Compendio de iniciativas en la Región Europea de la OMS". © Copyright Organización Mundial de la Salud (OMS), 2016.


Progreso

RUMANIA

Bucharest
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.