Login  | Join

Programa conSIGUE

dianagosalvez Diana Gosálvez Prados — 15/06/2015

conSIGUE

Other Organization

El programa conSIGUE está promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada para evaluar el impacto del Seguimiento Farmacoterapéutico. Integra una estrategia de investigación con una estrategia política y de comunicación desde un punto de vista eminentemente práctico.


All

Goals Detection:
Provides registries and patients contact systems
Goals Treatment:
Promotes electronic health information systems to improve the quality of care , Emphasizes the care of pluri-pathological and fragile patients , It facilitates the management by processes , Promotes the training of health professionals , Promotes the appropriate use of medicines , Ensures the best quality of health services , Improving access to health services across the entire spectrum, from prevention to treatment , Provides support health policies to facilitate the planning and integration at locally and regionally , Develop basic elements for an integrated health system , Strengthens cooperative local groups to provide integral services
Goals self-management:
Allows home care , Allows remote support to patients and their carers from health professionals , Improving support services with an emphasis on peer support, the disabled and carers , Refocuses the health system to support self-management

En el estudio piloto participaron farmacéuticos de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cádiz, Granada y Murcia y el estudio principal lo están liderando los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Guipúzcoa, Granada, Las Palmas y Tenerife. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de la Fundación Pharmaceutical Care, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), y el laboratorio Cinfa.

Las personas mayores con enfermedades crónicas utilizan en torno al 70% de los recursos sanitarios de nuestro país. En España el número de mayores de 65 años polimedicados es superior al 11%, y llega hasta el 40% en las personas que viven en instituciones, lo que está condicionando un aumento considerable de la aparición de efectos no deseados de los medicamentos y, en consecuencia, un incremento de visitas a urgencias e ingresos hospitalarios. El programa conSIGUE centra su estudio en los mayores polimedicados en la farmacia comunitaria en dos fases de investigación; en la primera fase se persigue evaluar el impacto del servicio de SFT en los resultados clínicos económicos y humanísticos de los pacientes, mientras que en la segunda se pretende la implantación del servicio.

Ver programa


1/01/2009

Progress

SPAIN

Andalucía

Granada

Granada
Practices Map
 

Comments

mcrescalvo
Hola! Con el programa consigue se puede controlar el exceso de medicación que los pacientes con más de una patología consumen mejorando así su salud .