Historia clinica informatizada y receta electronica: incorporacion en los centros sociosanitarios

vicentata Vicenta Tarazona Casany — 24/07/2014

Revisar la incorporacion a la historia clinica informatizada y la prescripcion en receta electronica de centros sociosanitarios con medico autorizado de un departamento de salud.

Se realiza un mapeado de centros sociosanitarios del departamento, localizando 17 centros registrados que atienden a poblacion geriatrica institucionalizada y un centro cuyos residentes son discapacitados psiquicos. En Julio de 2012 se dispone de un total de 651 plazas en residencias de tercera edad con medico autorizado por la administracion publica, que siguiendo la legislacion de nuestra Comunidad Autonoma, puede prescribir con recetas del sistema nacional de salud y que hasta entonces se realizaba en formato de talonarios manuales. En Julio de 2013 son 756 las plazas de pacientes en residencias de tercera edad con medico autorizado. En Julio de 2012 la prescripcion electronica en el Departamento de Salud fue del 95.16% del total de recetas, quedando pendientes de incorporacion a la misma los centros sociosanitarios con medico autorizado. En este mismo mes el Servicio de Farmacia de Atencion Primaria y los responsables del programa de la historia electronica remitieron a estos centros la informacion de acceso y utilizacion de la historia clinica informatizada y receta electronica.Se compara el porcentaje de recetas electronicas respecto del total de recetas prescritas en estos centros en Julio de 2012 frente a Julio de 2013.
En Julio de 2012 el se prescribe un 18,0 % de recetas electronicas respecto del total de recetas prescritas en centros sociosanitarios con medico autorizado. Despues de un ano de inicio de la incorporacion e instalacion de los sistemas informatizados de historia clinica, todos los centros estaban realizando prescripcion electronica alcanzandose un 96.5% de receta electronica en Julio de 2013.

Se ha conseguido incorporar todos los centros sociosanitarios con medico autorizado a la historia clinica informatizada y a la prescripcion electronica. Compartiendo los recursos informaticos entre el ambito sanitario y el ambito social se facilita el acceso a la informacion sobre el estado de salud del paciente cronico institucionalizado, contribuyendo a la mejora de la seguridad y la calidad en la atencion al paciente.

Progreso

ESPAÑA

Valencia

Xativa

Ctra De Xativa A Silla Km 2
:
 

Comentarios

AnonymousUser

Inicie sesión y publique su comentario
 
 

 Sin comentarios todavía.